Estudio de caso de un profesor universitario en la unidad de sucesiones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Verdugo, Paula
Resumen
Se presenta un estudio de casos sobre el ETM idóneo de la enseñanza universitaria enfocados en la unidad de sucesiones. Dichos casos se han extraído de 13 grabaciones de clases. Los principales resultados evidencian la ausencia del teorema del enlace (caracterización del límite mediante sucesiones), y el constante uso de herramientas provenientes de las funciones de una variable real para trabajar problemas discretos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Otra (fuentes) | Otro (métodos) | Práctica del profesor | Sucesiones y series
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
341-345
ISBN (actas)
Referencias
Houdement, C. & Kuzniak, A. (2006), Paradigmes géométriques et enseignement de la géométrie. Annales de Didactique et de Sciences Cognitives,11, 175–193. Montoya Delgadillo, E. & Vivier, L. (2016). Mathematical Working Spaces and Paradigms as an analysis tool for the teaching and learning of analysis, ZDM, Issue 2016 – 5. (à paraître) Kuzniak, A. (2011). L’Espace de Travail Mathematique et ses Genèses. Annales de Didactique et de Sciences Cognitives, 16, 9-24. Recuperado el 12 de junio de 2014 de: Laboratoire de Didactique André Revuz (EA 1547), http://www.irem.univ-parisdiderot.fr/~kuzniak/publi/ETM_FR/Annales_16.pdf Kuzniak, A., Nechache, A. y Drouhard, J-P. (2016). Understanding the development of mathematical work in the context of the classroom. ZDM Mathematics Education. DOI 10.1007/s11858-0160773-0. Kuzniak, A. & Richard, P. (2014). Espacios de Trabajo Matemático. Puntos de vista y perspectivas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, RELIME, 17(1), 1-16. Stake, R. (1999). Investigación con estudio de casos. Madrid, España: Ediciones Morata.
Proyectos
Cantidad de páginas
5