Estudio de caso sobre el análisis didáctico realizado en un trabajo final de un máster para profesores de matemáticas en servicio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Breda, Adriana y do-Rosário, Valderez
Resumen
Este artículo tiene como objetivo investigar las características del análisis didáctico realizado por profesores del Mestrado Profissional em Matemática em Rede Nacional (PROFMAT), para justificar que sus propuestas didácticas son innovadoras y representan una mejora con relación a la enseñanza de las matemáticas que se realiza habitualmente. Para ello se presenta un estudio de caso de un profesor que ha planificado e implementado una propuesta didáctica innovadora. La primera conclusión es que el análisis didáctico realizado por este profesor se basa en el uso implícito de algunos de los componentes y descriptores de la idoneidad didáctica propuestos por el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Se concluye también que, aunque la justificación que realiza el profesor estudiado evidencia el uso implícito de algunos de estos componentes y descriptores, no llega a ser una reflexión bien estructurada ni demasiado elaborada.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Continua | Estudio de casos | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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