Estudio de la función y sus derivadas sucesivas en la licenciatura en física y matemáticas de ESFM-IPN, con base en el pensamiento y lenguaje variacional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguilar, Moisés y Simón, María
Resumen
Esta investigación recae bajo el marco teórico del Pensamiento y Lenguaje Variacional pues confiamos en que este podría replantear el estudio de algunos elementos del cálculo que pueden contribuir a una reconstrucción del discurso matemático escolar en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politecnico Nacional (ESFM-IPN). Presentamos a continuación algunos de los resultados que obtuvimos al enfrentar a los estudiantes de esta escuela a una secuencia de problemas que han sido planteados tradicionalmente sobre pensamiento y lenguaje variacional dentro del contexto gráfico (Cantoral y Farfan, 1998; Testa, 2004). Con la finalidad de encontrar evidencia que sustente la necesidad de una restructuración en los planes y programas de estudio. Asi como de un cambio en el discurso matemático actual.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Funciones | Gráfica | Simbólica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
645-653
ISBN (capítulo)
Referencias
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