Estudio de las construcciones del pentágono equiángulo. Parte 2. Construcciones inexactas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dorta, José Ángel
Resumen
Como dejamos explícito en la Parte 1 de este trabajo, ya publicada por Educación Matemática, nos proponemos investigar ahora aquellas construcciones pentagonales, que a pesar de su inexactitud, constituyen modelos frecuentemente usados en los últimos cursos de la Enseñanza Primaria y en el Bachillerato, en unos casos, o métodos constructivos poco conocidos para la generalidad de los alumnos de referencia, en otros. Estudiaremos en los diversos apartados que comparecerán, el orden del error cometido en la construcción, con respecto al pentágono equiángulo.
Fecha
1995
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Construcciones geométricas | Formas geométricas | Geometría | Relaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
(1) Boyer, Carl. Historia de las Matemáticas. Alianza Editorial. (2) Fourrey, E. Constructions geometriqueso París 1924 [3) Ghyka, Matila C. El número de oro 1 y l/. Poseidón. Barcelona 1984. [4) Harold R.,. Jacobs. Mathematics, A human endeavor. W. H. Freeman and Company. Nueva York. . (5) Plaseneía, l. y Dorta, J.A.: "Algunas consideraciones sobre la sección áurea". Revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E. G. B. de Melilla. Universidad de Granada (España). Junio de 1989.