Estudio del aprendizaje de las matemáticas basada en proyectos, tensiones educativas de su implementación en una escuela de estudiantes en posición de frontera
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Erika Viviana
Resumen
Este estudio de caso se configura desde la perspectiva de Educación Matemática Crítica, enfocándose en los estudios sobre matemáticas y democracia. Su propósito es el análisis de las posibilidades y limitaciones de aprendizaje que proporcionan los ambientes generados por un escenario relacionado con las intenciones (antecedentes y porvenir) de los estudiantes de un contexto de pobreza, violencia y conflicto, donde las matemáticas se encarnan para dar significado a las actividades individuales y colectivas que los estudiantes realicen. También pretende brindar aportes teóricos y metodológicos al montaje de Escenarios de Aprendizaje de las Matemáticas en escuelas ubicadas en contextos marginales en Colombia
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aspectos socioeconómicos | Desde disciplinas académicas | Enfoques | Estudio de casos | Interacciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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