Estudio del conocimiento matemático para la enseñanza de aspectos clave de la geometría fractal
Tipo de documento
Lista de autores
Artigue, Victoria, Madama, Margot, Fanaro, María y Lacués, Eduardo
Resumen
En este trabajo se presenta el análisis de una propuesta de enseñanza y aprendizaje sobre Geometría Fractal que fue implementada con profesores de Matemática en ejercicio de Uruguay. Se implementó en un curso diseñado y tutorado por Profesores Articuladores Departamentales de Matemática de Uruguay y expertos en didáctica. El objetivo general del curso fue contribuir a la formación continua de los profesores en ejercicio, y en especial en Geometría Fractal, ya que la mayoría de los participantes expresaron haber tenido poco o nulo contacto con la temática. Se presenta la construcción de la categorización que emergió de las producciones de los participantes, caracterizando el contenido didáctico de la propuesta y del contenido especializado de la Geometría Fractal, y algunos ejemplos de cada subcategoría.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Construcciones geométricas | Didáctica francesa | Formas geométricas | Gráfica | Inicial | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Páges, Daniela y Olave, Mónica
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
119-127