Etnomatemática en Costa Rica: un acercamiento a su perspectiva socio-histórica
Tipo de documento
Lista de autores
Vásquez-Hernández, Ana-Patricia y Trigueros, Eithel
Resumen
El presente artículo es el resultado de una investigación de carácter socio-histórico, sobre el desarrollo de la etnomatemática en Costa Rica; se enfatiza en la descripción de hechos mediante una línea de tiempo, que trata de ordenar la información bajo un referente temporal. Dicha investigación se enmarca dentro de los resultados del proyecto FUNDER de Etnomatemática de la Sección Regional Huetar Norte y Caribe (Campus Sarapiquí) de la Universidad Nacional de Costa Rica. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo, con diseño narrativo en la subdivisión de tópicos enfocado en una temática. Sus resultados muestran el trabajo que se ha venido desarrollando en este país por incursionar en la etnomatemática como línea de investigación desde las diversas áreas del saber humano y en trabajos desarrollados alrededor de ella.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Etnomatemática | Historia de la Educación Matemática | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
8
Número
3
Rango páginas (artículo)
69-91
ISSN
20115474
Referencias
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