Evaluación de argumentos visuales: una estrategia para fortalecer las prácticas argumentativas
Tipo de documento
Lista de autores
Martínez, Angie Milena, Parra, Yuly Yessenia y Umaña, Jenny Marcela
Resumen
Este trabajo de grado buscó determinar si los procesos de argumentación en estudiantes de básica secundaria y primer semestre de educación superior se pudieron potenciar a través de la implementación de actividades asociadas a contextos geométricos y centrados en la evaluación de garantes de tipo gráfico. Para lograr este objetivo se aplicaron dos actividades en dos poblaciones diferentes, estudiantes de grado 9° del Colegio de la Salle y estudiantes de primer semestre de la licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Se identificaron los diferentes tipos de argumentos y acciones desarrolladas por los estudiantes con y así determinar los elementos que enriquecieron el proceso de argumentación.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Deductivo | Gráfica | Interpretativo | Relaciones geométricas | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Referencias
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