Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre la visualización de objetos tridimensionales
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Autores
Lista de autores
Gonzato, Margherita, Díaz-Godino, Juan y Neto, Teresa
Resumen
En este trabajo se plantea el problema de evaluación de los conocimientos didáctico-matemáticos que tienen los profesores en formación sobre la visualización de objetos tridimensionales y se describe el proceso de construcción de un cuestionario para dicho propósito. A partir del análisis de las investigaciones sobre el tema, de los contenidos presentes en los libros de texto y de los objetivos descritos en los currículos, se motiva y describe la selección de cinco categorías de tareas sobre visualización de objetos tridimensionales. La estructura de cada ítem y los enunciados de las consignas reflejan algunos aspectos específicos de las diferentes componentes del conocimiento didáctico-matemático que se quieren evaluar. El análisis de un ítem del cuestionario y de las respuestas dadas por una alumna clarifica los tipos de conocimientos evaluados y la utilidad del cuestionario para orientar la formación de profesores en el tema de visualización espacial.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Inicial | Instrumentos | Pruebas | Tridimensional | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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