Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en futuros profesores de educación primaria
Tipo de documento
Autores
Batanero, Carmen | Contreras, Ángel | Estepa, Antonio | Godino, Juan D. | Gonzato, Margherita
Lista de autores
Godino, Juan D., Gonzato, Margherita, Contreras, Ángel, Estepa, Antonio y Batanero, Carmen
Resumen
La finalidad de esta investigación es evaluar los conocimientos didáctico - matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en una muestra de futuros profesores de educación primaria. Para ello se analizan las respuestas de 464 estudiantes del grado de Magisterio en las universidades de Granada y Jaén a un cuestionario construido con este propósito. El análisis cuantitativo de las respuestas permite informar sobre las características psicométricas del instrumento (fiabilidad y estructura factorial) y realizar un estudio comparativo de los conocimientos de los estudiantes según universidades, género y contenidos geométricos de los ítems. Los resultados muestran un bajo nivel de conocimiento geométrico, que sugiere la necesidad de diseñar acciones formativas específicas sobre estos contenidos en los actuales planes de formación de maestros.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comparativo | Contenido | Género | Tipos de evaluación | Tridimensional | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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