Evaluación de la práctica docente de un curso universitario mediante el diario del profesor
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Susana y Villalonga, Patricia
Resumen
Para superar falencias de las clases multitudinarias de tipo tradicional de Matemática 1, asignatura de primer año de una Facultad de ciencias, se implementó una estrategia didáctica. Se usó un material instruccional elaborado según criterios para la enseñanza, derivados de lineamientos de teorías cognitivas. En este trabajo se investiga si la práctica didáctica respondió a los criterios establecidos, analizando el diario del profesor, producto de la observación participante de las clases. Se concluyó que los criterios se cumplieron en gran medida.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Otro (tipos estudio) | Práctica del profesor
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
9
Rango páginas (artículo)
203-221
ISSN
18150640
Referencias
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