Evaluación de la práctica docente frente a grupo. El caso de la facultad de matemáticas de la UADY
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rosado, María, Uicab, Genny y Gamboa, Brenda
Resumen
Se presenta una experiencia institucional con relación a la evaluación del desempeño de los profesores en el aula, que se realiza cada período escolar en la Facultad de Matemáticas de la UADY. La evaluación del desempeño docente resulta una herramienta útil para el profesor respecto a su práctica en el aula, siendo la principal fuente de información los alumnos; quienes al responder de forma crítica un instrumento diseñado en años anteriores, pero actualizado y organizado en dimensiones o categorías del trabajo docente, ofrecen orientación al profesor para mejorar su labor docente frente a grupo.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1253-1260
ISBN (capítulo)
Referencias
CEDyMD, (2011). Programa de Desarrollo y Mejora de la Docencia. Documento no publicado. Facultad de Matemáticas, UADY. Díaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill/Interamericana. Fernández, V. (1998). Surgimiento, Evolución y Perspectivas de la Evaluación del Desempeño del Personal Académico en la Universidad Autónoma de Yucatán (Contribución a su Análisis y Desarrollo). México: Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán. Frola, P. (2008). Competencias Docentes para la Evaluación: diseño de reactivos para evaluar el aprendizaje. México: Trillas.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472