Evaluamos, jugando
Tipo de documento
Lista de autores
Carvajal, Leonor Ester y Geromini, Noemí Susana
Resumen
La etapa de evaluación de los alumnos puede llevarse a cabo, utilizando el JUEGO como recurso didáctico. Viendo cómo ellos juegan, observando sus estrategias, podemos hacer una inferencia del nivel de conocimientos que poseen sobre el tema trabajado y su conducta social. Con esta finalidad, produjimos material didáctico que consiste en distintas versiones de dominó trigonométrico con diferentes grados de dificultad para jugar de a dos o de a cuatro participantes. Mazos de cartas sobre temas de geometría, álgebra y trigonometría. También un bingo trigonométrico con reducción al primer cuadrante. Estos juegos requieren la participación de todos los asistentes. Juegos con dados para evaluar conocimientos sobre números primos, divisibilidad, M.C.D y M.C.M., para jugar por equipos. Máquinas para operar con números complejos y máquinas de operar con vectores, son juegos individuales. Incluimos el recurso tecnológico que nos ofrece la Informática, para dinamizar y optimizar el desarrollo de la clase.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Interacciones | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
856-862
ISBN (actas)
Referencias
Dómenec Bañares y otros (2008) El juego como estrategia didáctica. Claves para la innovación educativa. Venezuela: Ed Laberinto Educativo. Caracas. Giraldao, J. (2005). Juegos Cooperativos. Barcelona: Ed. Océano. Moreno Murcia, J.A. (2002) Aprendizaje a través del juego. España: Ed.Aljibe. Oriol, R. (2006) Revista de Intervención Socioeducativa Educación Social. El juego como herramienta educativa. http://www2.peretarres.org/revistaeducacionsocial/fichaantiguo.asp?id=33 Consultado enero 2013 Paredes, J. (2002) Aproximación teórica a la realidad del juego. En Moreno J.A.(coord.). Aprendizaje a través del juego pp.12-13. Málaga: Ed Aljibe
Proyectos
Cantidad de páginas
7
