Evolución de las actitudes hacia la estadística en estudiantes de psicología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Comas, C., Estrada, A., Nascimento, Maria y Martins, A.
Resumen
La Estadística se ha incorporado en forma generalizada al currículum de la mayoría de estudios universitarios como fruto del importante papel que desempeña en la formación científica y técnica de profesionales de muy variado perfil. Su estudio ayuda al desarrollo personal, fomentando un razonamiento crítico, basado en la valoración de la evidencia objetiva; así hemos de ser capaces de usar los datos para controlar nuestros juicios e interpretar los de los demás.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
545-545
ISBN (actas)
Referencias
Estrada, A. (2002). Análisis de las actitudes y conocimientos estadísticos elementales en la formación del profesorado. Trabajo de Tesis doctoral. Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona. Vera, O. y Díaz, C. (2013). Dificultades de estudiantes de psicología en relación al contraste de hipótesis. En J. M. Contreras, G. R. Cañadas, M. M. Gea y P. Arteaga (Eds.), Actas de las Jornadas Virtuales en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria (pp. 197-203). Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.
Proyectos
Cantidad de páginas
595