Experiencia docente en la enseñanza a nivel medio superior a través de las clases en línea
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguiñaga, Rocio y Ortiz, Katja
Resumen
El presente informe de investigación da a conocer los resultados de la práctica docente de los alumnos de la licenciatura en Matemática Educativa, que se realizó mediante la modalidad de “educación a distancia” con estudiantes de nivel medio superior, en el marco de la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2. Con el propósito de comprobar la hipótesis de trabajo, por un lado, se realizó la observación a docentes y, por otro lado, se realizó la práctica docente, fundamentada en el Enfoque Ontosemiótico, tomando en cuenta los retos que implica enseñar matemáticas a través de las clases en línea.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Enfoque ontosemiótico | Inicial | Tipos de metodología | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
337-339
Referencias
Aguiñaga, R. & Ortiz, K. (2021): Otras técnicas usadas. Gráfica I. Edición propia. Godino, J. D., Batanero, C., & Font, V. (2007). Un enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. ZDM. The International Journal on Mathematics Education, 39, 127-135 Godino, J. D., & Batanero, C. (2011). Formación de profesores de matemáticas basada en la reflexión guiada sobre la práctica. Tendencias actuales de la investigación en educación estocástica, 9-33 Michèle A. (1995). Ingeniería didáctica. En P. Gómez (Ed), INGENIERÍA DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Una empresa docente & Grupo Editorial Iberoamérica, 33-60.
Proyectos
Cantidad de páginas
3