Experiencia en un ambiente virtual para el autoaprendizaje del modelo lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Navarro, Lizzeth, Cuevas, Omar y Peralta, Julia
Resumen
El objetivo del estudio fue el de determinar el rendimiento académico alcanzado con el autoaprendizaje del modelo lineal en un ambiente virtual a nivel superior. El diseño fue de tipo preexperimental con pretest y postest. Participaron 68 estudiantes de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Sonora, en México. Se realizó el análisis para muestras relacionadas con la prueba de rangos de Wilcoxon. Los resultados muestran una diferencia significativa indicando que el rendimiento académico se incrementó con el ambiente virtual de aprendizaje (AVA). Sin embargo, se requiere continuar con el estudio para establecer si los recursos digitales producen un mayor efecto en el aprendizaje que la enseñanza tradicional, donde un docente explica los temas frente a los estudiantes en un aula física.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Álgebra | Modelización | Otro (métodos) | Otro (tipos estudio) | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arturo, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
940-945
ISBN (capítulo)
Referencias
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6