Experiencias de profesores de matemáticas respecto al papel que juega el libro de texto y los recursos didácticos en su práctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, María, Montoya, Javier y Sánchez, Bertha
Resumen
En este artículo se muestran los resultados del diseño, aplicación y análisis de un instrumento gestionado por la técnica de grupos focales para obtener información en cuanto a las experiencias de profesores de matemáticas en nivel profesional con relación al libro de texto, la tecnología y su modernidad en las carreras de ingeniería de una institución de nivel superior. Posteriormente se expone un análisis de dominios que permite organizar la información con el propósito de reducirla y disponer de ella de una manera práctica. Ello permite tener como resultado un panorama integral de los recursos que hoy en día son o pueden ser el apoyo del profesor de matemáticas al impartir sus clases. Se puede observar que la actividad docente no es la misma de hace décadas; los profesores deben incorporarse a los procesos en enseñanza tecnológica, no sólo porque lo demanden las instituciones sino porque lo demanda la propia educación.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Entrevistas | Libros de texto | Otro (tipos estudio) | Profesor
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
6
Rango páginas (artículo)
1-19
ISSN
25941046
Referencias
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