Experiencias pedagógicas de niños y niñas desarrolladas en el área de matemática en unidades educativas de Oruro (Bolivia)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chila, Elizabeth y Medrano, Frida
Resumen
Existe la necesidad de reorientar el currículo escolar, de manera que la aplicabilidad de la matemática pueda ser percibida, a través de la resolución de problemas del contexto y el cálculo mental. En nuestra unidad educativa Carmela Cerruto N° 2 y Ferroviaria (Oruro, Bolivia) desde la implementación de la Reforma Educativa, se observa la necesidad de buscar nuevas estrategias metodológicas para que el maestro de aula pueda efectuar cambios en su práctica pedagógica, para que los niños y niñas, adquieran aprendizajes significativos, permitiendo la posibilidad de que adquieran conocimientos para que los comprenda, retengan, apliquen y transfieran los aprendizajes adquiridos.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Estrategias de solución | Gestión de aula | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
51-57
ISSN
18150640