Experimentación sobre la aplicación de algunos métodos de demostración matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Nuñez, Felix y Sanabria, Giovanni
Resumen
Con el fin de contribuir al abordaje de demostraciones de proposiciones matemáticas por razonamiento al absurdo, contra positiva y el método directo y verificar que el desconocimiento de si se trata de un problema de conclusión conocida, o de conclusión desconocida, podría llevar a los docentes al fracaso en demostraciones matemáticas, se brindan algunas indicaciones sobre estos métodos de demostración y los resultados de un test aplicado a un grupo de profesores en formación de la provincia de Cartago del área de matemática, en el que se solicita demostrar un resultado de conclusión conocida, atinente a la teoría de conjuntos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Instrumentos | Métodos estadísticos | Otro (razonamiento) | Teoría de conjuntos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Borbón, Alexander y Calderón, Grace
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
189-198
ISBN (actas)
Referencias
Antibí, A.(2000).Métodos de resolución de problemas. Segunda Edición. Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica. Barrantes, H. (2009). Introducción a la matemática. EUNED, San José, Costa Rica. Chevallard, Y. (1998). La transposición didáctica. Del Saber Sabio Al Saber Enseñado. Tercera edición, Aique editor. Vergnaud, G. (1990). "La théorie des champs conceptuels", Recherches en Didactique des Mathémathiques Vol. 10 (23): 133-170.