Experimentos de enseñanza e investigación. Una dualidad en la práctica del formador de profesores de matemáticas
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Autores
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Llinares, Salvador
Resumen
Este artículo se centra en el papel que pueden desempeñar los experimentos de enseñanza y la investigación sobre el aprendizaje del profesor de matemáticas en la práctica de formar profesores. En primer lugar, se describen los fundamentos que justifican la integración de determinadas tareas profesionales en los entornos de aprendizaje que configuran los experimentos de enseñanza. En segundo lugar, se constata cómo las investigaciones han permitido identificar algunas características sobre qué y cómo aprenden los estudiantes para profesor en estos entornos de aprendizaje. Finalmente, las actividades descritas muestran la dependencia mutua entre los diferentes roles del formador de profesores de matemáticas como docente, diseñador e investigador.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Conocimiento | Inicial | Otro (tipos estudio) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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