Explora el universo numérico de los números enteros a partir del número relativo
Tipo de documento
Autores
Lurduy, Orlando | Rodríguez, Hans | Rojas, Natalia | Tejero, Carolina
Lista de autores
Lurduy, Orlando, Rodríguez, Hans, Rojas, Natalia y Tejero, Carolina
Resumen
Este taller pretende presentar una propuesta didáctica en torno a la construcción del número relativo y su operatividad en el grado 7º realizando una descripción de las actividades a trabajar y un resumen que orienta el desarrollo de la secuencia, teniendo como método fundamental la Teoría de las situaciones didácticas2 , enfocada a partir de la resolución de problemas en donde se hace referencia a una situación fundamental, permitiendo realizar una distinción entre lo que se piensa de los números enteros en su construcción formal y los números relativos que son los que modelan las situaciones de la vida real.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Fenomenología | Números enteros | Procesos de justificación | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
129-132
ISBN (actas)
Referencias
CASTRO, Eva Cid – GODINO, Juan D. – BATANERO, Carmen. Sistemas Numéricos Y Su Didáctica Para Maestros. Universidad de granada, 2.003. http://www.ugr.es/local/jgodino/edumat-maestros/ GONZÁLEZ, José Luis y Cols. Números Enteros. Madrid Síntesis, 1.990 KLEIN, M. El Pensamiento Matemático de la Antigüedad a nuestros días, Vol. II, 1994, Alianza Universidad, Cáp. 25. VILLALBA, Martha. Fundamentos y métodos de la Didáctica de las Matemáticas. Guy Brousseau. Universidad de Burdeos. Material editado por los M.C. WELLS LAZCANO, Kamala. Propuesta De Enseñanza De Los Números Enteros A Partir Del Estado Del Número Relativo. U. D. Francisco José De Caldas (2.000).