Exploración de la representación de funciones de dos variables mediante la modelización de la intensidad de sonido utilizando ipads
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Diago, P., Ferrando, Irene y Puig, Luis
Resumen
En este póster describimos una experiencia de modelización llevada a cabo con alumnos de 4º de ESO junto con un análisis preliminar de las actuaciones de estos alumnos. La resolución de tareas de modelización promueve la matematización de situaciones, al tiempo que lleva a los estudiantes a interpretar, reflexionar y validar los resultados matemáticos en la realidad, procesos que son esenciales en la resolución de problemas orientados a la alfabetización matemática (Blum et al., 2002, p. 151).
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
547-547
ISBN (actas)
Referencias
Blum, W. et. al. (2002). ICMI Study 14. Applications and modelling in mathematics education. Discussion document. Educational Studies in Mathematics, 51(1-2), 149-171.
Proyectos
Cantidad de páginas
595