Exploraciones acerca de ángulos congruentes a partir de ambientes de aprendizaje dinámicos
Autores
Lista de autores
Lozano, Lorenza y Camargo-Uribe, Leonor
Resumen
El artículo presenta una experiencia de aula sobre un tema geométrico abordado como una propuesta de situación problema. Se plantearon importantes estrategias de solución en la exploración de ángulos congruentes, en el contexto de Geometría Dinámica del programa Cabri. Este nuevo ambiente hizo que los roles de los estudiantes y el profesor fueran más dinámicos, haciendo del aprendizaje en geometría un proceso más significativo.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Geometría | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Santos L. M. (1996) Didáctica, Lecturas. Principios y Métodos de la Resolución de Problemas en el Aprendizaje de las Matemáticas. Grupo Editorial Iberoamérica. De Guzmán M. (1991). Para pensar mejor, editorial Labor, España. Moreno L. (1999) Acerca del Conocimiento y sus mediaciones en la Educación Matemática. Revista EMA, vol. 4 # 2, p. 103 - 116 Moreno L., Waldegg G (s.f.). Fundamentación Cognitiva del Currículo de Matemáticas. En RICO L (eds.) Didáctica de las Matemáticas, Capítulo 3, editorial Síntesis, Madrid.