Exploraciones geométricas con escuadras y cartabones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mikitiuk, Valentina Paula y Ross, Nancy
Resumen
Este trabajo, que se presenta en la modalidad de taller, tiene como objetivo recorrer saberes fundamentales del diseño curricular de nivel primario a través de una mirada diferente a lo estandarizado. La propuesta trata de que los participantes no sólo se involucren desde el conocimiento, sino también desde la empatía, la cooperación y la creatividad.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Formas geométricas | Materiales manipulativos | Otro (afectividad)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
626-630
ISBN (actas)
Referencias
Berthelot, R.&. Salim, M (1994). La enseñanza de la geometría en la escuela primaria. Revista Grand, N° 53. Francia: Universidad de Bordeaux. Bressan, M. (2016) La Educación Matemática Realista – Bases teóricas. EMR45 Publicación interna del GPDM. Disponible en : http://gpdmatematica.org.ar Broitman, C& Itzcovich, H. (2007). El estudio de los cuerpos y figuras. Buenos Aires: Novedades Educativas. Itzcovich, H. (2005). Iniciación al estudio Didáctico de la Geometría. .Buenos Aires: Editorial El Zorzal Brousseau, Guy (1986). Fundamentos y métodos de la didáctica. RDM Nº 9 (3). Versión en español publicada por Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad de Córdoba. Chevallard, Y. (1999) La Transposition Didactique du Savoir Savant au Savoir Enseigné. Grenoble: La Pensée Sauvage éditions Charnay, R. (1988) Aprender (por medio de) la resolución de problemas. En: Parra, C. & Saiz, I. (Comp). Didáctica de matemáticas. Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Paidós. Freudenthal, H. (1968) ¿Por qué enseñar matemáticas como para ser útil? Estudios de la Educación en Matemáticas, 1 ( 1 ) , 3-8 Van Hiele, P. (1999) .Desarrollando el Pensamiento Geométrico a través de actividades que comienzan como un Juego. Teaching Children Mathematics 5(6): 310-16.Disponible en: http://gpdmatematica.org.ar