Explorando el fractal Tetra Circle: una posibilidad para la introducción de las progresiones geométricas
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Autores
Lista de autores
Melo, Charles y Leivas, José, Carlos
Resumen
Es necesario conectar el contenido matemático con otros sectores de la sociedad, en especial el reconocimiento de la tecnología. Es esencial buscar nuevas propuestas para la enseñanza de las matemáticas. Este artículo presenta una investigación en una escuela pública en el municipio de Candelaria / RS, Brasil, en una clase de segundo año de secundaria. El objetivo fue presentar los contenidos de las progresiones geométricas a través fractal Tetra círculo con el uso de software GeoGebra, así como para presentar el contenido matemático de una forma atractiva, ya que la tecnología capta el interés de los estudiantes. El análisis de las actividades tuvo como las etapas teóricas de la investigación de un patrón de Herbert y Brown (2000): patrón de demanda, el reconocimiento de patrones y la generalización. Se logró el éxito en el trabajo, ya que ha permitido que el profesor reflexione sobre su práctica y el alumno, que se convirtió en un sujeto activo en el proceso de construcción del conocimiento.
Fecha
2015
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Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Motivación | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Tipos de metodología
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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1-10
Referencias
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Cantidad de páginas
10