Extensiones y complementos para elaborar talleres y evaluaciones con ecuaciones y gráficos, que se califican automáticamente
Autores
Lista de autores
Robayo, Henry
Resumen
La presente experiencia surge debido a circunstancias en la emergencia actual con la exigencia de continuar la labor docente de manera virtual. Esta situación, para un colegio de un municipio con gran porcentaje de población rural y jornada de 8 horas, es un reto. Ante la situación, las directivas determinan pautas para elaboración de material, delegan a los profesores para establecer el contacto y asesorar el trabajo a los estudiantes. Como docente de matemáticas me concentro inicialmente en la herramienta Google Forms; luego, editor de ecuaciones y graficador. Finalmente, encuentro los complementos y las extensiones para diseñar evaluaciones y talleres que se califican automáticamente, y que permiten insertar temporizadores que facilitan mi trabajo y enriquecen la práctica para mejorar los resultados y la experiencia.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Aprendizaje | Diseño | Instrumentos | Otro (dispositivos)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)