Extrapolación de valores en un gráfico. Un estudio con escolares chilenos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo, Batanero, Carmen y Arteaga, Pedro
Resumen
El objetivo del trabajo fue evaluar la capacidad de los estudiantes chilenos de 6º curso de Educación Primaria para extrapolar un valor no representado en un gráfico de barras. Se analizan las respuestas a una tarea abierta, identificando también el nivel de lectura alcanzado. Dicha tarea fue planteada a una muestra de 380 estudiantes. Los resultados evidencian la dificultad de los estudiantes para realizar una extrapolación correcta de esta representación, donde un tercio responde correctamente y pocos alcanzan el nivel de lectura máxima contemplado. Entre las dificultades se observa que los estudiantes no utilizan todos los datos de la resolución de la tarea, no perciben la tendencia de los datos, así como errores de cálculo o limitar su respuesta a una lectura literal de la información.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Errores | Organización y representación de datos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Marbán, José María y Arce, Matías
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
263-272
ISBN (actas)
Referencias
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10