Factores de motivación para las clases de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Álvarez, Norma y Marín, Nelson
Resumen
Las nuevas generaciones de docentes tienen como preocupación la falta de motivación de los estudiantes por aprender, aún más aquellos que se dedican a la enseñanza de las matemáticas, considerando que ésta es una de las áreas de la educación en la que más se presenta desmotivación por parte de los escolares. De la misma manera, en aras de mostrar un posible panorama de la motivación de los estudiantes, por medio de encuestas a estudiantes y docentes de dos instituciones de la ciudad de Bogotá se buscó dar respuesta a la pregunta: ¿Qué factores deben tenerse en cuenta para generar motivación en los estudiantes por aprender matemáticas?, así se identificaron los factores que influyen en la motivación en aula, al momento de realizar el proceso académico en una clase.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Encuestas | Gráfica | Interacciones | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Brigitte Johana y Córdoba, Paola
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
396-397
ISBN (actas)
Referencias
Díaz, F., & Hernández, G. (2002). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Mexico: Mc Graw Hill. Dörnyei, Z. (2008). Estrategias De Motivación En El Aula De Lenguas. Barcelona: UOC.
Proyectos
Cantidad de páginas
2