Fermat y Arquímedes en la clase de integrales
-
fermat-y-arquimedes-en-la-clase-de
-
la-resolucion-de-problemas-en-la
-
la-ensenanza-matematica-en
-
index
-
el-saber-practico-del-solador
-
reflexion-sobre-los-fines-de-la
-
fractales-en-la-eso
-
el-tratado-de-estadistica-de-66
-
el-tratado-de-estadistica-de
-
la-tablilla-de-barro-cocido
-
la-transversalidad-y-los-valores
-
julio-rey-pastor-y-la-ensenanza-de
-
inferencia-estadistica-en
-
la-medida-de-distancia-en
-
una-vision-distinta-de-un-problema
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Escudero, Monica
Resumen
En este articulo se incluyen dos actividades que se realizaron en clase al impartir el tema de integración, en ellas se expone la forma mediante la cual dos matemáticos excepcionales, Arquímedes y Fermat, calcularon el valor exacto del área y del volumen de determinadas superficies y sólidos.
Fecha
1997
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Geometría analítica | Integración
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Proyectos
Documentos relacionados
Los modos de pensar las superficies cuadráticas y el uso del GeoGebra
Análisis ontosemiótico de la emergencia y evolución del razonamiento funcional
- Godino, Juan D.
- Aprendizaje, Cambio y relaciones, Conceptos y procedimientos, Contenido, Enseñanza, Evolución histórica de conceptos, Historia de la Educación Matemática, Reflexión sobre la enseñanza, Semiótica
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)