Flexibilidad matemática que muestran futuras maestras de educación primaria al ordenar fracciones
Tipo de documento
Autores
Cid-Cid, A. | Escudero-Ávila, D. | Flores-Medrano, E. | Joglar-Prieto, N.
Lista de autores
Cid-Cid, A., Escudero-Ávila, D., Flores-Medrano, E. y Joglar-Prieto, N.
Resumen
La enseñanza y el aprendizaje de las fracciones representan un reto para estudiantes y profesores de Educación Primaria debido a las características propias del concepto y la variedad de significados asociados a las fracciones. En este sentido, consideramos interesante explorar los procesos que siguen cinco futuras maestras para comparar fracciones propias y reflexionar sobre la idea de equivalencia, analizando la Flexibilidad Procedimental y la Flexibilidad Representacional que puedan mostrar en tareas de comparación y ordenación de fracciones. Esto se realiza a través de situaciones diseñadas para fomentar actitudes positivas hacia las matemáticas en un contexto manipulativo y lúdico. La exploración de estos procesos de resolución y las reflexiones sobre el tipo de pensamiento de estas futuras maestras nos han proporcionado información base para generar mejores tareas para la formación inicial.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desarrollo del profesor | Fracciones | Inicial | Otro (resolución) | Tipos de metodología | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
307 - 314
ISBN (actas)
Referencias
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