Formación de ingenieros desde la matemática educativa: aportes y retos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Ruth, Sánchez, Ivonne y Camacho, Alberto
Resumen
La idea de este grupo de investigación es promover la creación de una red de investigadores dentro de la comunidad de matemática educativa quienes en los últimos años han centrado su interés en cuestiones sobre formación de Ingenieros. En los últimos años se ha reportado una amplia cantidad de trabajos alrededor de tópicos muy variados como prácticas de modelación desde comunidades ingenieriles, necesidades del siglo XXI para el nuevo perfil del ingeniero, cuestiones sobre las consecuencias de implicar en la clase de matemáticas estas prácticas ingenieriles entre otros. Las perspectivas teóricas son variadas y se invita a la reflexión de los integrantes del grupo el cómo integrar de manera sistemática aportes desde la matemática educativa hacia temas e identificar de retos. La vinculación con asociaciones internacionales como el Consorcio de Instituciones de Latinoamérica y del Caribe de Instituciones de Ingeniería, así como de la Sociedad Americana de Educación de la Ingeniería es una cuestión a tratar en el seno del grupo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Modelización | Reflexión sobre la enseñanza | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Flor y Rodríguez, Ruth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
440-447
Referencias
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