Formación de profesores de matemática en servicio: la organización de una enseñanza basada en preguntas
Tipo de documento
Lista de autores
Otero, María Rita y Llanos, Viviana Carolina
Resumen
Durante un curso on-line de Didáctica de las Matemáticas, realizado por n=31 profesores en servicio, se analiza cómo ellos estudian una pregunta que podría engendrar un Recorrido de estudio e Investigación (REI). Los profesores investigaron la pregunta de manera individual y grupal, y luego se les propuso organizar una posible enseñanza adaptada a una institución conocida por ellos, basada en la pregunta. Los textos escritos producidos por los profesores se analizan empleando dos tipos de técnicas: una cualitativa y otra basada en métodos estadísticos lexicométricos. Los resultados describen las dificultades de los profesores en servicio para organizar una enseñanza conforme al paradigma de la investigación y el cuestionamiento del mundo.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Inicial | Métodos estadísticos | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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