Formación de profesores de Matemáticas “basada” en la práctica. El aprendizaje de prácticas profesionales específicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Llinares, Salvador.
Resumen
En los últimos tiempos se han desarrollado aproximaciones a la formación de profesores de Matemáticas que colocan el foco en el aprendizaje de prácticas específicas profesionales vinculadas a la enseñanza de las Matemáticas. Algunas de estas prácticas son interpretar las situaciones de enseñanza, planificar la enseñanza considerando el pensamiento matemático de los estudiantes y reflexionar sobre lo realizado. Algunas propuestas de formación de profesores de matemáticas han empezado a identificar algunas de estas prácticas para construir ambientes de aprendizaje docente en los programas de formación. Estos ambientes de aprendizaje se configuran considerando las relaciones entre los registros de la práctica, conocimiento específico y el foco sobre determinadas prácticas profesiones específicas. El objetivo es que los estudiantes para profesores de matemáticas aprendan a interpretar la enseñanza de las matemáticas para tomar las mejores decisiones posibles en cada momento, definiendo líneas de acción. En esta conferencia mostraremos ejemplos de estos ambientes y sus características.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Inicial | Pensamientos matemáticos | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
71 - 79
ISBN (actas)
Referencias
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