Fractions in teaching practice with fifth graders
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sarquis, Eduardo y Miranda, Grace
Resumen
Los estudios sobre los procesos de aprendizaje acerca de las fracciones se basan en las respuestas individuales a exámenes estandarizados. A partir de los resultados, supuestamente replicables, se establecen estadísticamente tendencias en la evolución del pensamiento de los estudiantes. Sin embargo los estudiantes aprenden en entornos diferentes comparados con aquellos diseñadas por los investigadores. Mientras que se investiga aulas, parece que los resultados no pueden ser replicados dadas las características únicas del medio ambiente. Contrastando los resultados de las investigaciones centradas en los acontecimientos del aula a los demás sobre la base de exámenes, preguntase si es posible construir un puente entre las dos perspectivas, que parecen mutuamente excluyentes. Proponemos una respuesta a esta pregunta atribuyendo a cada punto de vista su valor para la enseñanza. Proponemos un enfoque que muestra las diferencias de escolarización entre lo que se puede generalizar y lo que no se puede.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estandarizada | Fracciones | Métodos estadísticos | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas | Retroalimentación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
Referencias
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Cantidad de páginas
10