Funcionando con la computadora. Una experiencia con un asistente matemático
Tipo de documento
Autores
Alvarez, E. | Astiz, M. | Medina, P. | Montero, Y. | Oliver, M. | Rocerau, M. | Valdez, G. | Vecino, M. | Vilanova, S.
Lista de autores
Medina, P., Astiz, M., Valdez, G., Vecino, M., Vilanova, S., Oliver, M., Rocerau, M., Alvarez, E. y Montero, Y.
Resumen
El presente trabajo describe una experiencia desarrollada con 10 alumnos en un taller optativo del Colegio Dr. Arturo Illia de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). El taller tuvo como objetivo ofrecer a los alumnos una forma de trabajo para que, utilizando la computadora como herramienta, sean capaces de determinar e interpretar funciones que explican situaciones problemáticas. Este tema se seleccionó de entre los temas que el programa de la asignatura Matemática determina para cursos de noveno año de la enseñanza general básica (14-15 años) Para el logro del objetivo se utilizó el software DERIVE entendiendo al mismo como un entorno de exploración, como una ayuda para visualizar e interpretar.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Expectativas de aprendizaje | Representaciones | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
1
Rango páginas (artículo)
334-339
ISSN
9568298010