Funciones con Microsoft Excel
Tipo de documento
Lista de autores
Castillo, Dalia Imelda, Estrada, Ana Luisa y Hernández, Brenda Amalia
Resumen
En este documento se presenta el desarrollo de algunas actividades que se trabajaron con estudiantes de primer semestre de la Universidad Autónoma de Nayarit; utilizando la hoja de cálculo Excel en el tema de visualización de funciones, para la materia de lenguaje y pensamiento matemático. Ya que la tecnología ha adquirido un papel muy importante en el proceso enseñanza-aprendizaje, nos ofrece un medio para que el estudiante explore, analice, verifique y desarrolle habilidades que se serán útiles para la visualización. El objetivo es motivar al alumno en su proceso de aprendizaje mediante la visualización, la cual es un elemento esencial para el descubrimiento de patrones y comprensión de conceptos.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
943-949
ISBN (capítulo)
Referencias
Arias, J. (2008). Informática y matemáticas en internet. Extraído el 27 de Febrero de 2008 desde http://www.infoymate.es Cabero, J. (2001). Tecnología educativa: diseño y utilización de medios en la enseñanza. España: Paidós. Cabero, J. (1998). Usos e integración de los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías en el currículum. Educación y tecnologías de la Comunicación. Oviedo: Universidad de Oviedo, 47-67. Cantoral, R. y Montiel (2001). Funciones: visualización y pensamiento matemático. México: Pearson Educación. Cantoral, R., Farfán, R., Cordero, F., Alanis, J., Rodríguez, R. y Garza, A. (2000). Desarrollo del pensamiento matemático. México: Trillas. Hernández, R., Fernández, C., Baptista, L. (2003). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill. Pozo, J. (1989). Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid: Morata. Pozo, J. (1994). Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid. Morata. Extraído el 10 de Junio de 2008 desde http://books.google.com.mx/books?id=DpuKJ2NI3P8C&pg=PA196&lpg=PA196&dq=teoria+gestalt +pozo+1994&source=bl&ots=4eYvI8TAP4&sig=28Mlf41ZUOdkI51DoXMxAn8yMg&hl=es&ei=HOim Sc_YCdCIngfsi7DnDw&sa=X&oi=book_result&resnum=8&ct=result#PPA31,M1