Futuros profesores de matemáticas y ciudadanía
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vanegas, Yuly y Giménez, Joaquín
Resumen
Se analizan las ideas previas alternativas de dos grupos de futuros profesores de matemáticas de contextos culturales diferentes, en cuanto al valor que consideran debería otorgarse a las tareas matemáticas en la construcción de la competencia ciudadana. Se observa que mientras que en los estudiantes españoles el énfasis mayoritario se sitúa en el diálogo como forma metodológica, en los colombianos se da mayor importancia a la contribución que pueda darse al compromiso y a la sostenibilidad.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Tareas | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Cantidad de páginas
12