Género y Educación Matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Blanco-Álvarez, Hilbert, Salazar, Laura y Hidalgo, Verónica
Resumen
El presente trabajo tiene como propósitos reflexionar sobre la relación género y educación matemática y caracterizar las diferentes maneras de abordar estos estudios en el ámbito internacional.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Burton., L. (2001). Fables: The Tortoise? The Hare? The Mathematically Underachieving Male,en: Atweh, B., Forgasz, H., & Nebres, B. Research Sociocultural in Mathematics. Lawrence Erlbaum Associates, Publisher. Mahwah, new Jersey. London. (2001). 379-392 p. Flores, R. (2007) Representaciones de genero de profesores y profesoras de matematicas, y su incidencia en los resultados academicos de alumnos y alumnas,. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION. N. 43 (2007). 103-118 p. Forgasz, H., & Leder, G. (2001). “A+ for Girls, B for Boys”: Changing Perspectives on Gender Equity and Mathematics en: Atweh., B., Forgasz., H.,& Nebres., B. Research Sociocultural in Mathematics. Lawrence Erlbaum Associates, Publisher. Mahwah, new Jersey. London. (2001). 347-366 p. Fuentes, L & Holguin, J (2006). Reformas Educativas y Equidad De Genero En Colombia. en: Hexagrama Consultoras; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO - Buenos Aires; Instituto de Estudios Sociales Contempor?neos -IESCO - Universidad Central de Bogota. Santiago de Chile. (2006). 151-205p. González, R. (2003).Diferencias de género en el desempeño matematico de estudiantes de secundaria, Mexico. Educacion Matem?tica Vol. 15. N? 002. Santillana. Goodell, J., & Parker, L. (2001). Creating a Connected, Equitable Mathematics Classroom: Facilitating Gender Equity en: Atweh, B., Forgasz, H., & Nebres., B. Research Sociocultural in Mathematics. Lawrence Erlbaum Associates, Publisher. Mahwah, new Jersey. London. (2001). 411-431p. Rocher, Guy. (1996). Introduccion a la sociologıa general,Barcelona, Editorial Herder. Yelland, N. (2001). Girls, Mathematics, and Technology, en: Atweh, B., Forgasz, H., & Nebres, B. Research Sociocultural in Mathematics. Lawrence Erlbaum Associates, Publisher. Mahwah, new Jersey. London. (2001). 393-409 p.
Dirección de correo electrónico de contacto
hilbla@yahoo.com