Género y Educación Matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Salazar, Laura, Hidalgo, Verónica y Blanco-Álvarez, Hilbert
Resumen
Reflexión sobre los problemas de género y educación matemática. Después, se realiza una categorización de las investigaciones internacionales y nacionales que se ocupan de esta problemática. Finalmente, se expone un proyecto de investigación que indaga sobre las relaciones de género entre estudiantes y profesores de matemáticas en, al menos, tres instituciones de educación media de San Juan de Pasto.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
Licenciatura en Matemáticas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
Referencias
(2001). Single- Gender Schooling in Public Sector in the California: Promise and Practice en: Atweh., B., Forgasz., H., € Nebres., B. Research Sociocultural in Mathematics. Lawrence Erlbaum Associates, Publisher. Mahwah, new Jersey. London. (2001). 367-378 p. LL. (2001) Fables: The Tortoise? The Hare? The Mathematically Underachieving Male? en: Atweh., B., Forgasz., H., € Nebres., B. Research Sociocultural in Mathematics. Lawrence Erlbaum Associates, Publisher Mahwah, new Jersey. London. (2001). 379-392 p. R. (2007). Representaciones de género de profesores y profesoras de matemáticas, y su incidencia en los resultados académicos de alumnos y alumnas. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN. N.? 43 (2007). 103-118 p. H, € Leder, G. (001) “A+ for Girls, B for Boys”: Changing Perspectives on Gender Equity and Mathematics en: Atweh., B., Forgasz., H., é Nebres., B. Research Sociocultural in Mathematics. Lawrence Erlbaum Associates, Publisher. Mahwah, new Jersey. London. (2001). 347-366 p. Lé Holguín., J (2006). Reformas Educativas y Equidad De Género En Colombia en: Hexagrama Consultoras; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO -— Buenos Aires; Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos —IESCO -— Universidad Central de Bogotá. Santiago de Chile. (2006). 151-205p. R. (2003). Diferencias de género en el desempeño matemático de estudiantes de secundaria. México. Educación Matemática Vol. 15. N* 002. Santillana. Parker., L. (001). Creating a Connected, Equitable Mathematics Classroom: Facilitating Gender Equity en: Atweh., B., Forgasz.,, H., € Nebres.,, B. Research Sociocultural in Mathematics. Lawrence Erlbaum Associates, Publisher. Mahwah, new Jersey. London. (2001). 411-431p. | . Introducción a la sociología general, Barcelona, Editorial Herder. (1996). 4-44 p. N. (Q001). Girls, Mathematics, and Technology en: Atweh., B., Forgasz., H., € Nebres., B. Research Sociocultural in Mathematics. Lawrence Erlbaum Associates, Publisher. Mahwah, new Jersey. London. (2001). 393-409 p.
Proyectos
Cantidad de páginas
10