Geometría de los números complejos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Berríos, José y Naranjo, Jairo
Resumen
La geometría ha estado presente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, desde épocas muy remotas, está permite: la formación del razonamiento lógico, el desarrollo de habilidades cotidianas para que el estudiante se oriente reflexivamente en el espacio, hacer estimaciones sobre formas y distancias, para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio. En el presente taller se trata la geometría en el plano complejo, donde sus conceptos no cambian por tal hecho, pero las ecuaciones de los lugares geométricos tienen otra presentación debido a la variable compleja. Interpretar geométricamente las operaciones con los números complejos permitirá a los participantes tener mucho cuidado con el lenguaje técnico de la matemática, al operar en forma geométrica los resultados pueden hallarse con sólo utilizar regla y compás, proporcionándole al estudiante la habilidad para pasar de resultados geométricos a resultados algebraicos y recíprocamente.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Lógica matemática | Números complejos | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
755-761
ISBN (capítulo)
Referencias
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