Geometrías no euclídeas: un acercamiento con tecnología digital
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
De-Faria, Edison
Resumen
En este curso corto utilizamos distintas aplicaciones de geometría dinámica para realizar construcciones geométricas en el modelo de Poincaré para geometría hiperbólica con el propósito de investigar y determinar la naturaleza de algunos teoremas de geometría para la enseñanza secundaria y superior. De esta forma clasificamos algunos de los teoremas de geometría plana como neutrales, estrictamente euclidianas o estrictamente hiperbólicos.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
912-917
ISBN (capítulo)
Referencias
Coxeter, H. (1988). Fundamentos de geometría. (2da. ed.). México: Limusa. Kimberling, C. (2003). Geometry in action. USA: Key Collage Publishing. NCTM (1989). Currículo and Evaluation Standards for School Mathematics. Reston, Va.: National Council of Teachers of Mathematics. Pedoe, D. (1988). Geometry: A comprehensive course. New York, USA: Dover Publications, Inc.