Gestión y mediación de la asignatura cálculo integral en una educación a distancia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Padilla, Eric
Resumen
Se ofrece una descripción de los procesos de gestión y mediación empleados en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, para impartir Cálculo Integral en una variable bajo el modelo de educación a distancia. Esto a partir del análisis y la descripción de los recursos utilizados en el periodo 2001-2018, además se detalla sobre cómo éstos han incidido en las propuestas de evaluación de los aprendizajes. Se destaca el empleo de plataformas educativas virtuales las cuales han permitido establecer mejores canales de comunicación entre los diversos actores, así como la implementación de talleres o laboratorios que permitan mediante el uso de software, favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En la elaboración de este material la metodología empleada fue netamente descriptiva.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Cálculo | Didácticos (recursos centro) | Diseño
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Pérez-Vera, Iván Esteban y García, Daysi
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
301-311
ISBN (actas)
Referencias
Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica (1967). Ley de creación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Recuperado de: http://www.uned.ac.cr/academica/images/Normativa/Ley_de_creacion.pdf Belloch, C. (2007). Entornos virtuales de aprendizaje. Recuperado de: https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA3.pdf. Florido, R. y Florido, M. (2003). La educación a distancia, sus retos y posibilidades. Etic@net. España. ISSN: 1695-324X. Recuperado de:http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero1/Articulos/EaDretos.pdf García, L. (2002). La educación a distancia. De la teoría a la práctica. España: Editorial Ariel, S.A. ISBN: 84-344- 2637-4 Gutiérrez, P. y Pietro D. (1991). La mediación pedagógica. Apuntes para una educación a distancia. Recuperado de: http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/file.php/513/Biblioteca/Mediacion_Pedagogica.pdf Rojas, E. y Sequeira R. (2007). Nuevas tecnologías en los Cursos Álgebra Básica y Cálculo Diferencial de la carrera Enseñanza de la Matemática de la UNED. Memorias del quinto Congreso Internacional sobre enseñanza de la Matemática asistida por computadora. ITCR. Costa Rica. UNED. (2005). Modelo pedagógico. Recuperado de: https://www.uned.ac.cr/academica/images/igesca/materiales/24.pdf UNED. (2018). Orientaciones académicas de la asignatura cálculo integral en una variable. Recuperado de: http://orientacionesacademicas.uned.ac.cr/consultas/ Hiraldo, R. (2013). Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia. Recuperado de: https://www.uned.ac.cr/academica/edutec/memoria/ponencias/hiraldo_162.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
11