Habilidades comunicativas emergentes en matemáticas: análisis en estudiantes de pre-cálculo
Autores
Lista de autores
Gómez, Jenny y Parada, Sandra Evely
Resumen
En esta propuesta se socializará un trabajo realizado en un curso de pre-cálculo de la Universidad Industrial de Santander, basado en el análisis de las competencias comunicativas emergentes, mediante cuatro fases: caracterización de las actividades del curso de precálculo, trabajo de campo, análisis de los datos y caracterización de las habilidades comunicativas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
[1] Fiallo, J. & Parada, S. (2014) Curso de precálculo apoyado en el uso de geogebra para el desarrollo del pensamiento variacional Revista científica. Universidad Distrital. Bogotá, Colombia. [2] Ministerio de Educación Nacional MEN (1998) Lineamientos curriculares en Matemáticas. Bogotá, Colombia. [3] NCTM (2003) Principios y Estándares para la Educación Matemática. SAEM Thales. [4] Suárez, S. R. y Rojas, S. J. (2013) ). Experiencias didácticas con estudiantes de once grado alrededor de sus competencias comunicativas en matemáticas: una alternativa de preparación para el ingreso a la universidad. Trabajo de Grado. Universidad Industrial de Santander.