Hábitos de estudio en matemáticas: una experiencia de medición en el primer año de la universidad
Tipo de documento
Lista de autores
Badano, Cristina, Camuyrano, Beatriz y Dodera, María Graciela
Resumen
Este trabajo intenta conocer y medir hábitos de estudio de los alumnos que cursan alguna asignatura de Matemática del primer año de la Universidad de Buenos Aires. Analiza además la influencia de estos hábitos en el rendimiento académico del alumno en la respectiva asignatura. Se observó que los hábitos de estudio son susceptibles de ser modificados, que en general los alumnos no organizan su tiempo de estudio, que estudian ante la proximidad de las evaluaciones y no acostumbran consultar bibliografía. La organización y planificación de las tareas por parte del alumno y la adquisición de modalidades de trabajo independientes del docente influyen positivamente en su rendimiento académico.
Fecha
1998
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BROW:'¡, A.; CAMPIONE, J. (l 978) Permissible inferences from the outcome of training studies in cognitive development research. Quarterly Ne.nletter of the Institute far comparative Human Development, vol. 2, 46-53. BROWN, A.; CAMPIONE, J. ( 1990) Inducing flexible thinking: the problem of access. Center far the study of Reading, informe técnico nro 15 6, enero 1990. CANAVOS, G. (1984). Probabilidades y estadística. Madrid: McGraw-Hill. GARRETT, H. ( 1990). Estadistica en Psicología y Educación. Buenos Aires: Paidós MARTÍ. E. ( 1995). Metacognición: entre la facinación y el desencanto. Infancia y aprendi::aje. Tomo 72. NICKERSON, R.; PERKINS, D.; SMITR E. (1994 ). Enseñar a pensar. Barcelona: Paidós. NISBET, J.; SHUCKSMITR J. ( 1987 ). Estrategias de aprendi::aje.Madrid: Santillana. SELMES, É. ( 1987). Improving st11d1• skills. Londres: Hodder and Stoughton.