Hacemos transformaciones geométricas con ayuda de GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ascencio, Joel
Resumen
A través de la experiencia realizada, se buscó mejorar el trabajo del área haciendo uso de los recursos con los que la institución contaba: un laboratorio con 10 computadoras personales, acceso a internet, proyector multimedios y un ambiente adecuado para el desarrollo de actividades con ayuda del computador. Para iniciar las actividades se hizo necesario precisar la importancia y utilidad de las transformaciones geométricas en el campo de la matemática y más aún en el arte. Se les instruyó en el conocimiento del entorno del software Geogebra, se desarrolló la habilidad para ubicar puntos específicos en el plano, realizar reflexiones, traslaciones y rotaciones con ayuda del computador.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Gráfica | Motivación | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Malaspina, Uldarico
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
329-334
ISBN (actas)
Referencias
Instituto Apoyo (2004). Matemáticas para todos. 1 secundaria.(3 edic.).Lima. Grupo Editorial Norma (2002). Matriz 3. Matemática para secundaria. Lima. Manuel Rivas Navarro (2000). Innovación Educativa. Teoría, Proceso y Estrategias. España. Marus Hohenwarter, (2001). Project leader, Austria. www.geogebra.at Foro usuarios de geogebra. Recuperado 12 octubre 2009 de: www.geogebra.at/forum Centro Virtual de Divulgación de las Matemáticas (2009). Recursos didácticos en Internet. La eficiencia de la intuición. Recuperado 10 octubre 2009 de: http://divulgamat.ehu.es/weborria/recursosinternet.