Hacia un modelo teórico respecto a la enseñanza de las construcciones geométricas que favorezca el trabajo Heurístico y las prácticas argumentativas
Tipo de documento
Lista de autores
Siñériz, Liliana, Quijano, Maria de la Trinidad y Guillén, Gregoria
Resumen
Presentamos una síntesis de un proyecto, actualmente en desarrollo, centrado en la enseñanza de las construcciones geométricas. En el estudio se conjugan dos líneas de investigación, desde donde se indagan elementos relativos a la enseñanza de resolución de problemas y de contenidos geométricos, con el fin de precisar competencias específicas que se ponen en juego al abordar esta clase de problemas, que pueden tomarse como referente para diseñar y/o analizar planes de formación de profesores de distintos niveles educativos. Damos cuenta de los resultados alcanzados hasta el momento, así como también de la forma en que continuará la investigación.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
111-119
ISBN (capítulo)
Referencias
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