Herramientas gráficas de la simulación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Juan Felipe y Arrieta, Jaime
Resumen
Este trabajo reporta el análisis de las producciones de los actores al participar en tres tareas de simulación. En la primera se pide que expliquen el movimiento a partir de la gráfica diferencial velocidad-tiempo. En las dos últimas tareas, se les propone que se muevan ante un sensor de movimiento, de tal forma que la gráfica velocidad-tiempo o la gráfica velocidad-posición que despliegue la calculadora sea una recta con pendiente negativa. Los recursos de simulación que utilizan los actores son variados. La actividad inicia simulando el fenómeno desde el modelo gráfico, para luego ejecutar su simulación respondiendo la tarea propuesta.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1629-1634
ISBN (capítulo)
Referencias
Arrieta, J. (2003). Las prácticas de la modelación como proceso de matematización en el aula. Tesis de doctorado no publicada, Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN. México. Decretos (2003). Decreto 1850. Ministerio de Educación Nacional. Colombia Enlaces (2007). Estándares en Tecnología de la Información y Comunicación para la Formación Inicial Docente. Ministerio de Educación, Centro de Educación y Tecnología. Chile. Mendez, M (2006). Las prácticas sociales de modelación multilineal; modelando un sistema de resortes. Tesis de Licenciatura no publicada, Universidad Autónoma de Guerrero, Facultad de Matemáticas, Unidad Acapulco. México. Organizacion para la Cooperación y Desarollo Económico (2004). Learning for tomorrow’s world: First result from PISA 2003. París