Ideas para la clase de logaritmos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Abrate, Raquel y Pochulu, Marcel David
Resumen
En este trabajo presentamos algunas sugerencias de diseño de actividades para la clase de logaritmos, tratando de buscar la comprensión de los conceptos y procedimientos e intentan- do dotarlos de mayor sentido para los estudiantes. Para ello, proponemos recuperar la construcción histórica por la que atravesaron, las nociones de progresión geométrica y aritmética, y algunas de sus múltiples aplicaciones.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Números reales | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
10
Rango páginas (artículo)
77-94
ISSN
18150640
Referencias
Abrate, R., Pochulu, M. & Vargas, J. (2006). Errores y dificultades en Matemática: análisis de causas y sugerencias de trabajo. Villa María: Universidad Nacional de Villa María. Lefort, X. (2001). “Historia de los logaritmos: Un ejemplo del desarrollo de un con- cepto en matemáticas”. Proyecto Penélope: Documentos de Historia de las Ciencias. Disponible en Internet: http://nti.educa.rcanaria.es/penelope/ es_conflefort.htm Martínez Negrete, R. (2004). “Matemáticas: su enseñanza en el placer”. En: Ciencia Abierta. Vol. 23, (CA-23-electrónica). Dirección en Internet: http://cabierta.uchi- le.cl/revista/23/articulos/pdf/edu6.pdf Schoenfeld, A. (1985). Ideas y tendencias en la resolución de problemas. Madrid: M.E.C.