Implementación de los programas de estudio de matemática: experiencia en la dirección regional de educación San Carlos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Yorleny
Resumen
El presente documento recopila una experiencia en la Dirección Regional de Educación San Carlos en relación con la implementación del currículo en el área de matemática. Se describen aspectos y resultados importantes en relación con los cursos bimodales y presenciales que se impartieron en la región durante los años 2011, 2012 y 2013. Algunas gestiones propias de la asesoría pedagógica de matemática, como visitas de seguimiento y apoyo al trabajo docente, permiten recolectar información sobre el cambio que se realiza en las clases de matemática en distintas instituciones educativas de primaria y secundaria de la región de San Carlos. Varias de estas experiencias se comparten en este documento.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Diseño | Documentos curriculares | Motivación | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Guerrero, R. (2014). Plan de estrategia para recta numérica noveno año. Documento del autor. Ministerio de Educación Pública (2012). Programas de Matemáticas para la Educación General Básica y el Ciclo Diversificado. San José, Costa Rica: autor. Ministerio de Educación Pública (2014). Documento de integración de habilidades en la acción de aula en primaria. San José, Costa Rica: autor. Rojas, M. (2014). Presentación en Power Point: actividades didácticas para la integración de habilidades del programa de estudios de matemática. Documentos del autor.