Implementación de una secuencia didáctica en el desarrollo del pensamiento funcional trigonométrico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Beltrán, María del Pilar y Montiel, Gisela
Resumen
En este documento presentamos el avance de una investigación cuyo objeto de estudio es el desarrollo del pensamiento funcional trigonométrico. La investigación se basa en la puesta en escena de una secuencia didáctica, fundamentada principalmente en la socioepistemología, retomando situaciones-problema que demandan del razonamiento covariacional en una actividad de modelación matemática. El diseño tiene el principio instruccional de la resignificación de las propiedades de la función trigonométrica, y el presente avance reporta la fundamentación, el diseño y los datos obtenidos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Modelización | Planteamiento de problemas | Trigonométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
253-261
ISSN
25941046
Referencias
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